Inicio Directorio Contacto
 


VII Censos Económicos 2005
Presentación
El Ministerio de Economía de El Salvador a través de La Dirección General de Estadística y Censos presenta los resultados de los VII Censos Económicos 2005.
     Principales Tendencias Económicas

   Incremento en el desarrollo de
      actividades con mayor valor agregado.

   Diversificación Productiva.

   Mayor población ocupada.

   Mejores niveles salariales.

   Mayor absorción de empleo en actividades de       mayor valor agregado.


   Descentralización de oportunidades       productivas.
 
 

 
CENSO
Tomando de base los datos de Directorio Económico que clasifica los establecimientos por actividad económico a la que se dedican, por personal ocupado, por departamento, municipio, zona, segmento y manzana, con lo cual el enumerador se dirige al gerente o al contador, de quien obtiene la información económica requerida para el diligenciamiento de la boleta respectiva.

La mayor parte de los establecimientos se encuentran diseminados en el área urbana nacional y en el área rural un porcentaje menor.
Las principales actividades son: Industria Manufacturera con 4 y menos personas ocupadas y de 5 y más personas ocupadas; Comercio de 4 y menos personas ocupadas y de 5 y más personas ocupadas; Servicios y Restaurantes; Construcción, Transporte, Beneficios de Café, de Algodón e Ingenios Azucareros.
Los VII Censos Económicos Nacionales 2005, se levantaron entre Agosto 2005 y Febrero 2006, con el recurso humano de 192 enumeradores y 48 Supervisores.
 
 


DIRECTORIO

El directorio Económico se levanta haciendo un recorrido en el área urbana nacional manzana por manzana, registrando los establecimientos que encuentre y a través de una entrevista directa al propietario, al gerente o a quien haga sus veces, el actualizador obtendrá la siguiente información: nombre del establecimiento, razón social, nombre del propietario, teléfono, personal ocupado, actividad económica principal, dirección del establecimiento, y dirección donde le llevan la contabilidad.
El Directorio Económico 2005 se levantó en abril y julio 2005, con el recurso humano de 150 actualizadores y 30 supervisores

 
Inicio    |     Generales    |     Metodología    |     Etapas    |     Resultados    |     Contacto
Censos de El Salvador © Ministerio de Economía